logo horizontal

Mesoterapia facial: pros y contras

La mesoterapia facial es una técnica muy novedosa que se emplea para hacer que la piel consiga un aspecto más joven a la vez que tu salud mejora. El tratamiento se lleva a cabo mediante la inyección de una mezcla de nutrientes y otras sustancias beneficiosas para el organismo, como vitaminas, minerales y ciertos medicamentos respetuosos con el cuerpo.

Esta inyección se implementa en la capa más baja de la piel, de forma que los beneficios pueden notarse a todos los niveles.

La mesoterapia facial es uno de los tratamientos cutáneos más eficaces para revertir los signos visibles del envejecimiento, incluidos los factores externos como la contaminación, la exposición al sol, el estilo de vida y el estrés. 

Este tratamiento es ideal para todo tipo de pieles, es muy cómodo y no requiere tiempo de inactividad, por lo que puedes volver inmediatamente a tus actividades normales después del procedimiento. 

En función de la mezcla de nutrientes, la mesoterapia ayudará a que la piel consiga un aspecto más hidratado durante una gran cantidad de tiempo, además de hacer que se sienta más joven mediante un aumento de la generación natural de elastina y colágeno.

Beneficios de la mesoterapia

La mesoterapia es una gran alternativa para las personas que no quieren pasar por el quirófano pero que aún así desean lograr un aspecto más joven y rebosante de salud. Además, al estar basada en gran medida en sustancias naturales, se trata de una opción respetuosa con el organismo y que mejora el bienestar de la piel.

Con el objetivo de renovar todas las capas de la dermis y aumentar su nutrición, se pueden combinar diferentes principios activos en función de las necesidades del paciente. Entre los beneficios de este tratamiento podemos encontrar los siguientes:

Mejora el aspecto de la piel

La mesoterapia es una gran opción para las personas que desean un brillo adicional en la piel, especialmente en la zona de la cara y el cuello. Según los componentes utilizados, el procedimiento ayuda a tratar las líneas finas y arrugas, pigmentación y piel apagada

Este tratamiento aclara y nivela el tono de la piel, y estimula la elastina y el colágeno para restaurar la flexibilidad del rostro.

Aporta vitaminas y otros nutrientes

Se administran a la piel vitaminas, sueros y otras combinaciones nutritivas de componentes eficaces como el ácido hialurónico, que la hacen sentir fresca y suave. Cuando la realiza un médico profesional, la mesoterapia garantiza que los nutrientes se administren a la piel de forma adecuada.

Aborda diversas necesidades de la piel

Con la mesoterapia, recibes nutrientes personalizados para tu piel, tanto si buscas un remedio antienvejecimiento como si deseas aumentar la luminosidad de tu piel en el rostro y el cuello. 

La piel recibe un impulso de energía, y se observan efectos significativos después del tratamiento.

Mantiene la piel hidratada

La mesoterapia también puede ayudar a aumentar el contenido de humedad de la piel, para lograr un efecto de estiramiento de la misma que hará que tu rostro tenga un aspecto más saludable y fresco.

Sustituye a las cirugías costosas

La mesoterapia es menos intrusiva que otros tratamientos y cirugías plásticas y puede utilizarse como complemento de tu cuidado de la piel antienvejecimiento. No tienes que someterte a una cirugía para mejorar tu aspecto. 

Con la mesoterapia obtendrás una piel de aspecto natural y saludable después de que los sueros enriquecidos se administren a tu piel a través de inyecciones. Esto hace que el tiempo de espera antes de ver los resultados definitivos sea mucho más corto; y que todo el proceso en sí también sea más agradable.

Cuándo NO se recomienda la mesoterapia

Aunque estamos hablando de uno de los tratamientos cutáneos menos invasivos y agresivos, hay algunos grupos de personas para los cuales no se recomienda utilizar la mesoterapia. Entre ellos incluyen:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas con enfermedades autoinmunes.
  • Personas con trastornos de la coagulación de la sangre.
  • Personas alérgicas a alguno de los ingredientes del cóctel.
  • Personas con infecciones bacterianas de la piel.
 

A pesar de que el tratamiento puede no estar recomendado para estas personas, generalmente la inmensa mayoría de la población puede beneficiarse de la mesoterapia, sin importar aspectos como su edad o la condición actual de su piel.

Además de esto, se trata de una de las alternativas más eficaces a la hora de combatir el envejecimiento, especialmente para quienes no quieren someterse a un tratamiento altamente invasivo.

En este sentido, la mesoterapia puede ser una gran inversión si quieres conseguir una piel radiante y un aspecto más joven de forma sencilla, natural y duradera.

Mejora el aspecto y el brillo de la piel del rostro con la mesoterapia

La mesoterapia es un procedimiento cosmético no quirúrgico que se dirige a los puntos problemáticos del rostro, como la revitalización de la piel y la reducción de líneas y arrugas de expresión. En este procedimiento, se administran a la piel una serie de inyecciones que contienen una variedad de vitaminas, minerales y enzimas.

La mesoterapia ha demostrado ser eficaz para tratar una variedad de condiciones de la piel. Es un procedimiento de medicina estética increíblemente potente, ya que se dirige a capas de la piel a las que otros tratamientos no invasivos no pueden llegar. 

En este sentido, se ha convertido en uno de los tratamientos más populares entre quienes buscan rejuvenecer su aspecto, sin apenas efectos secundarios y con un porcentaje de éxito muy alto. Sin embargo, antes de someterte a la mesoterapia o a cualquier otro tipo de procedimiento estético, debes buscar siempre el consejo de un médico cualificado. 

En este sentido, en la clínica del Dr. Secondi podrás disfrutar de los beneficios de trabajar con un médico con experiencia y que comprende a la perfección las necesidades de sus pacientes. Pónte en contacto con el Dr. Roberto Secondi Oftalmología Oculoplastia Medicina Estética Barcelona para programar tu consulta y obtener más información sobre el tratamiento de mesoterapia facial y cómo este puede abordar tu necesidad específica.

Otros artículos del blog que podrían interesarte

Scopri qui altri casi
it_IT

Compila il formulario e ci metteremo in contatto con te per fornirti maggiori informazioni sul videoconsulto

In che momento preferisci essere chiamato?
¡Scrivimi via whatsapp!