La primera impresión que cualquiera tendrá de nosotros estará determinada en primera instancia por nuestro aspecto físico. La forma de nuestro cuerpo, nuestras facciones y el aspecto que desprendemos determinarán en gran medida el comienzo de muchas relaciones sociales. Por ello, la medicina estética nos aporta una visión diferente al ofrecernos la posibilidad de potenciar aquellas zonas que menos nos gustan de nosotros y atenuar otras. Entre las posibilidades que nos ofrece, se encuentra el relleno de labios, marcando en gran medida nuestra sonrisa.
Potencia tus labios
El relleno de labios permite mejorar el aspecto general del rostro, aportando las proporciones adecuadas y definiendo nuestras facciones. Los beneficios que se pueden obtener al realizar el relleno de labios son varios: aumento de volumen, redefinición del contorno labial, hidratación, corrección de asimetrías y mejora de la sonrisa
Gracias a esta sencilla técnica, podrás conseguir unos labios que luzcan con el aspecto que siempre habías buscado, de una forma muy natural. Seguidamente, explicamos todo lo que debes conocer sobre esta técnica tan demandada en la actualidad.
¿Cómo se realiza el relleno de labios?
El procedimiento, de manera general, no se prolonga más de 20-30 minutos. En él, se inyecta la cantidad necesaria de ácido hialurónico en los labios, buscando proporciones armónicas en el rostro, con el fin de maximizar el volumen de los labios y garantizar un contorno bien definido y uniforme. Es un procedimiento muy sencillo.
Al finalizar, no se requieren cuidados especiales. Se puede realizar vida normal (deporte, trabajo…) tras el tratamiento. Es posible que en las primeras 24 horas pueda sentir algo de inflamación o irritación en la zona perioral, si bien dicha sensación desaparece al poco tiempo.
¿Qué sustancia utilizamos para el relleno de labios?
Son varios los rellenos dérmicos utilizados en la medicina estética. Entre los más conocidos, se encuentra el ácido hialurónico. Se trata de un componente ampliamente distribuido en el uso comercial y que se encuentra, a su vez, de manera natural, en el propio cuerpo.
El ácido hialurónico lo encontramos en la dermis y, junto con el colágeno y la elastina, le aportan la consistencia estructural a nuestra piel. Este componente tiene como principio el atraer y retener agua, lo que mejora la hidratación y aporta volumen desde capas profundas. Cuenta con la ventaja de su fácil aplicación sin cirugía.
Ventajas de la utilización del ácido hialurónico
El ácido hialurónico cuenta con grandes beneficios a la hora de realizar nuestros tratamientos. Entre ellas, destacamos lo siguiente:
- Se trata de un procedimiento seguro, ya que se trata de una sustancia presente de forma natural en nuestro organismo.
- Es una técnica prácticamente indolora, se realiza de manera ambulatoria y no requiere cuidados especiales ni hospitalización.
- No constan sobre él efectos secundarios importantes.
- Nos aportan resultados visibles desde el primer momento, algo muy importante.
- Se trata de un procedimiento reversible. Los efectos del ácido hialurónico no son permanentes, se disipan entre 12 y 18 meses después por degradación natural por parte de nuestro cuerpo.
¿En qué consiste la operación de los párpados?
Con esta técnica, pretendemos reparar el descolgamiento y la flacidez de la piel del párpado superior, que se produce a causa del envejecimiento, por desarrollo excesivo de tejido y la acción de la gravedad. Así, conseguimos tensar la musculatura del párpado y despejar la mirada, obteniendo un resultado de rejuvenecimiento y sensación descansada.
Se trata de una intervención sencilla y de corta duración, en la que se realizan microincisiones a lo largo del pliegue del párpado superior que posteriormente quedarán ocultas en el pliegue natural gracias a las finas suturas intradérmicas.
Esta intervención nos permite resecar las molestas bolsas de los ojos que dan apariencia de hinchazón, eliminando el exceso de grasa que en ellas se acumula.
La técnica se realiza vía transconjuntival, lo que permite retirar los acúmulos grasos sin afectar ninguna de las estructuras del párpado, con la gran ventaja de no presentar cicatriz visible.
Consiste en la combinación de las dos técnicas anteriores en aquel paciente que lo necesite.
¿Quiénes se pueden realizar el relleno de labios?
Esta técnica está indicada en todos aquellos pacientes que quieran mejorar la forma y volumen de sus labios. La aplicación del ácido hialurónico en la zona a tratar no solo proporcionará beneficio a tus labios, sino que te permitirá remodelar las facciones de la boca, ayudando a corregir líneas de expresión o arrugas que acompañan al proceso natural del envejecimiento. Se puede realizar en cualquier momento del año, en todo tipo de rostros y en pacientes adultos a cualquier edad, sin distinción de sexo.
Preguntas frecuentes
La respuesta es no. Sin embargo, el equipo médico vigilará en todo momento la comodidad del paciente. Se pueden aplicar cremas con anestesia en pequeñas cantidades, evitando cualquier molestia o dolor que pudiera ocurrir en el transcurso de la infiltración.
Se tratan de procedimientos de carácter temporal, se emplean productos reabsorbibles. La duración del relleno depende del componente, pero, por lo general, entre los 9 y 18 meses, en función de las características de cada paciente. El tratamiento puede realizarse de nuevo tras este tiempo logrando resultados óptimos y naturales.
En general, los resultados de la técnica son visibles de inmediato. No obstante, notaremos una mejora en los siguientes días, tras remitir la posible inflamación generada.
Puedes perfilar tus labios, corregir volumen y asimetrías, atenuar las molestas arrugas.
Si desea cualquier recomendación o aclaración sobre esta u otra modalidad de tratamiento, no dude en ponerse en contacto con el Dr. Roberto Secondi. Estará encantado de atenderle y resolver cualquier cuestión que le pudiera surgir.